¿A que cuando se tienen niños es muy difícil que tengas todo recogido? Es algo que nos pasa a todos, que cuando se tienen niños es complicado que ellos recojan los juguetes y, a pesar de que lo intentas, al final acabas haciéndolo tú misma cuando no debería ser así.
Pues bien, vamos a hacer que eso cambie de una manera mucho más rápida y que, aunque al principio no surta efecto, a la larga sí que podrás notar la diferencia.
Para ellos el recoger es aburrido porque no es lo mismo sacar los juguetes para jugar que guardarlos (ya que no obtienen nada a cambio). Sin embargo, hay algunos métodos que te pueden ayudar. Por ejemplo:
-
Dale un premio por recoger esos juguetes que hay en medio. Tiene que ser algo que le guste mucho para, de esa manera, conseguir que se ponga a guardar los juguetes.
-
Pon una canción, o inventa una. De esa manera, conforme se canta, se va recogiendo y es algo que sabe se hace en familia para que vea que todos participan y que no es algo malo sino algo que hay que hacer para después estar con otras cosas.
-
Haz de la recogida de juguetes un juego con un regalo. Por ejemplo, que tiene que recoger todos los juguetes pequeños o todos los grandes en poco tiempo y, si es así, obtiene un regalo. Aunque eso muchos opinen que no es lo mejor, sí que puede utilizarse para los más pequeños y después ir espaciando los premios o dando otros más emocionales (un beso, un abrazo, tiempo con papá y mamá, etc.)
Debes tener en cuenta que no es importante que los guarde bien o no, solo el hecho de guardarlos. Ya más adelante podrás decirle que los guarde de una determinada manera.