El ordenador es un imán para la suciedad. Debido a la electricidad electrostática que se acumula sobre todo en la pantalla, en ordenador recoge polvo y suciedad con una facilidad pasmosa, si lo quisiéramos tener siempre impecable, deberíamos dedicar cada día un bien rato a su limpieza y, a pesar de ello, siempre ranuras y espacios mínimos acabarían acumulando suciedad.
Aunque no sea fácil mantenerlo impecable, de vez en cuando, hay que procurar hacer una limpieza general de pantalla y teclado. Hoy vamos a ver algunos de los trucos caseros más sencillos para limpiar el ordenador.
¿Cómo limpiar la pantalla del ordenador?
A la hora de limpiar la pantalla, hay que tener en cuenta el material del que esté hecha, pero es importante, sobre todo, recordar que en ningún caso se deben utilizar productos de limpieza generales, o productos limpiacristales, ya que podrían dañar la pantalla de forma irreversible. El mismo modo, es importante no presionar la pantalla mientras se limpia.
Hay dos soluciones sencillas para tratar la pantalla, una consiste en utilizar toallitas de bebé, ya que están hechas con productos no agresivos y en fibras que no dañan la pantalla, también puede ser una buena opción la utilización de toallitas limpiagafas.
¿Cómo limpiar el teclado del ordenador?
El teclado es uno de los lugares que más polvo y suciedad acumula, de hecho, muchos estudios aseguran que es un importante foco de enfermedades y un lugar de frecuente contagio. Limpieza y desinfección deben ser primordiales a la hora de limpiar el teclado. Para una limpieza segura, además, debemos asegurarnos de que el ordenador esté completamente apagado antes de empezar la limpieza.
Dar la vuelta al teclado para hacer que caigan partículas de polvo o restos de suciedad es el primer paso. Después se puede hacer una limpieza con un algodón impregnado en: vinagre, alcohol o agua oxigenada. Cualquiera de estos tres productos se encuentran en la mayoría de las casas, y además de muy baratos, son perfectos para limpiar y desinfectar.
¿Cómo limpiar el ratón del ordenador?
El ratón es muy similar al teclado y, por lo tanto, tiene los mismo problemas y por lo tanto, el proceso de limpieza será similar al que empleamos en el teclado.
El ordenador se debe limpiar con cierta frecuencia para evitar la propagación de enfermedades, sobre todo, si se trata de un ordenador compartido por varias personas o si se encuentra en entornos laborales.