A la hora de dar a luz sabes que, si todo ha ido más que bien, y has tenido un parto múltiple, te vas a encontrar con al menos 2 niños, que podrías pensar que puedes lidiar ya que tienes dos manos pero, ¿qué pasa cuando el parto es de trillizos? ¿Cómo se cuida a tres niños cuando no tienes tres manos para hacerlo?
Al principio es normal que tengas muchas dificultades para cuidar a tres niños porque los tres quieren atenciones y te agobias porque tienes que ir de uno en uno, o al menos de dos a uno, ya que no puedes atenderlos a todos al mismo tiempo. Esto hace que se desarrolle una personalidad algo diferente si no te das cuenta a tiempo porque uno se va echando hacia atrás.
Para lidiar con trillizos te recomendamos:
– Procura atender a todos por igual. Si al principio has atendido a uno, que cuando vuelvan a llamar tu atención atiendas a otro diferente para que se den cuenta que uno no es el preferido y que ha de respetar el turno de todos sus hermanos.
– Trata de darles el mismo trato a todos. Esto quiere decir que si tienes que hacer tres veces lo mismo, el último no note que estás cansado o que no te apetece hacerlo porque ya te has aburrido. Hay que pensar en la primera vez que lo has hecho para que se sienta feliz con ello.
– A la hora de la comida puedes sentarlos a los tres a la vez y darles la papilla al mismo tiempo, pues conforme uno come el otro puedes estar dándole la comida. Créeme, es mucho más rápido así y no tendrás problema de que se sientan desplazados.
Seguro que, de esta forma, no tienes problema para que se desarrollen adecuadamente.