Si te has comprado ropa nueva, lo más seguro es que la tengas como oro en paño y no quieras lavarla por miedo a que pierda esa viveza que tienen las prendas el primer día. Sin embargo, muchas veces es inevitable, bien porque te gusta ponerte una prenda de ropa que esté lavada por ti, bien por otros motivos.
Sin embargo, hay que tener cuidado y tratar la ropa nueva como algo especial para lavarlo las primeras veces, es por eso que hoy te vamos a dar algunos consejos que te vendrán muy bien. Toma nota:
-
Elige el detergente adecuado. Necesitas un detergente que no vaya a deteriorar desde el primer día tu ropa nueva. No te decimos con ello que tengas que escoger uno de marca frente a otro de marca blanca pero sí es conveniente que busques las opiniones de expertos para tratar lo mejor posible tu ropa. Te lo agradecerá con más tiempo de disfrute y sin que tengas que comprarte ropa cada dos por tres.
-
Dale la vuelta. Sí, sabemos que es aburrido y una tontería para muchos, ya que se va a mojar igual. Pero no, si le das la vuelta a la ropa antes de lavarlas ayuda a que no se roce la parte que se ve con otras prendas y, con ello, a que su aspecto no se afee.
-
Cierra cremalleras y velcros. Con ello conseguirás que las prendas no se rompan por la fricción.
-
Lava con agua fría. Esto en la medida de lo posible porque harás que la ropa no encoja y, al mismo tiempo, estarás ahorrando.
Así que ya lo sabes, hora de echar a lavar esas prendas nuevas pero con unos cuidados mínimos.
Las primeras veces tengo que tener cuidado por si destiñen. Suelo ponerlas en remojo unas horas antes de meterlas a la lavadora.