Cómo lavar el cabello

cabello

Ya sabemos que no es nada complicado lavar el cabello pero a veces un cambio en la forma de lavar el cabello puede hacer que la cosa cambie y que se consiga más brillo en el pelo, o un pelo mucho más sano.

Por eso queremos darte algunos consejos especiales para lavar el cabello. Ahí van:

– Empieza enjuagándolo un poco con agua templada. No eches agua caliente en el pelo porque eso hace que le hagas daño al cuero cabelludo y, por ejemplo, que segregue más grasa para evitar el calor que le echas, con lo cual te lo vuelves graso.

– Coge una poca cantidad de champú. No hace falta que sea mucha porque el champú reacciona con el cuero cabelludo y también puede volverse graso. A la hora de frotar hazlo con las yemas, no con las uñas, para evitar arañar o hacer heridas que, con el champú, pueden escocer.

– Deja el champú al menos un minuto. Mientras puedes enjabonarte el cuerpo. Pasado el tiempo enjuaga y repite el proceso si te apetece pero con una cantidad menos de champú.

– Ahora puedes echar mascarilla, que deberías usar una vez a la semana, o bien crema suavizante para desenredarte el pelo.

– La crema suavizante no has de usarla en la raíz del pelo sino solo en las puntas. Si la usas en la raíz y tiende tu pelo a ser graso, le estás dando más posibilidades para que se vuelva graso.

– A la hora de secarte el pelo envuélvelo en una toalla y después, con las yemas, frota suavemente pero no en la cabeza en sí sino más bien en las puntas para quitar el exceso de agua.

Etiquetas: , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario