Cómo hacer una paxtineta

IMGP2915

¿Quieres hacer un postre especial en casa que sirva para una tarde de fiesta? Teniendo en cuenta que se acerca un puente, te proponemos un postre que le encantará a todos, se trata de una paxtineta, un postre con crema pastelera y hojaldre que te encantará.

Para ello, necesitarás lo siguiente: 30 gramos de harina de maíz, 2 huevos, 75 gramos de azúcar, 2 hojaldres, 1-2 varas de vainilla, medio litro de leche y 70 gramos de almendras.

Para elaborarlo tienes que tener en cuenta dos cosas, una la crema pastelera y, otra, la base en concreto. Para la crema pastelera pon en un cazo la leche (salvo un vaso) y la vainilla. Deja que se caliente para que la vainilla se vaya soltando y dando sabor a la leche.

Por otro lado, en otro cazo, pon el resto de la leche, el azúcar, los huevos (3 yemas y 1 huevo entero), y la harina de maíz. Remueve un poco y echa finalmente la leche anterior y sigue removiendo todo hasta que veas que espese. Has de hacerlo a fuego suave sin que llegue a hervir.

Mientras, extiende las dos masas de hojaldre que tengas. Coloca una en la bandeja del horno y, encima, echa una buena cantidad de crema pastelera. Tapa con el otro hojaldre y pégalo con agua. Coge con un huevo y dale brillo.

Deja que se enfríe un poco y después échale por encima un poco de almendras cocinas. Mételo en el horno a 160 gramos durante 40 minutos.

Finalmente solo tendrás que mezclar un poco de crema con almendras trituradas y tostadas y echarla por encima a modo de decoración. Y voilá, ya tienes un postre riquísimo.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario