¡Qué frío que hace! Con estas temperaturas apetece salir a la calle bien abrigadita… por suerte, este año, además de porque es ideal para protegerse del frío, llevar complementos de punto es un «must» de temporada, y cuando mas gruesa sea la lana con la que están hechos, más a la última se ven.
Una colección de gorros de lana, bufandas, cuellos y guantes en varios colores es imprescindibles para pasar este invierno con estilo y con esa agradable sensación de calidez al estar envuelto en lanas… Y sí, está muy bien eso de comprar prendas de punto, hay muchos modelos, variedades y diseños en cualquier tienda cercana a casa, pero ¿no te gustaría tener la satisfacción de presumir de haber hecho una bufanda Infinity?
No te lleves las manos a la cabeza pensando en que no eres, precisamente muy «manitas» en lo que al punto se refiere, y tampoco te lleves las manos a los bolsillos pensando en que tendrás que comprar agujas de punto o cualquier otra herramienta para llevar a cabo la empresa. Hay una forma sencilla y económica de hacer una bufanda Infinity, para la que no son necesarios más que treinta minutos de tu tiempo, dos ovillos de lana gruesa de 100 g. y tus dos manos. ¡Nada más!
El «truco» de esta bufanda Infinity está, precisamente, en el utiliza las manos o, mejor dicho, las muñecas y el antebrazo, a modo de agujas de punto, de forma que el punto en el que la prenda está elaborada es muy grueso y se tarda muy poco tiempo en hacer en tener confeccionado todo el artículo.
Resumiendo: habría que emplear el brazo derecho para crear los puntos, serían necesarios unos 20, a partir de ahí, se daría una vuelta de punto en cada una de las muñecas hasta obtener una pieza unos 120 cm de largo, y se cierra. Se unen los laterales ¡y a presumir de bufanda Infinity!
Este es el video tutorial en el que podéis ver lo fácil que es: