Cómo hacer Muffins aptas para dietas

Cómo hacer Muffins aptas para dietas

Una de las peores cosas que se llevan en las dietas es tener que despedirte de los dulces. Hay muchas mujeres que no pueden con eso y que, al final, siempre acaban picando. Sin embargo, lo que a lo mejor no sabes es que los dulces sí que se pueden tomar con algo de precaución y con cosas hechas en casa, cuidando los ingredientes que llevan.

En este caso te vamos a enseñar a hacer muffins aptas para dietas. Son las típicas magdalenas, que ahora les han cambiado el nombre para parecer más chic, pero que gustarán a todos. Además, puedes hacer de distinta variedad así que vamos a tomar nota de todo.

Antes de nada, te diremos que no te puedes tomar todos los muffins que quieras. Si estás a dieta se te permite tomarlo en el desayuno, en la merienda o como postre con la comida. Peor nunca más de uno.

En el desayuno, en lugar de galletas o pan, se permite un muffin mientras que en la merienda lo puedes acompañar con un café con leche desnatada. En la comida, podrás sustituir el postre que tengas por un muffin, recomendado acompañado de un té o una infusión porque, como sabes, son diuréticos y te ayudan a hacer la digestión también.

Ingredientes: mermelada de limón sin azúcar (o de cualquier otra que te guste), 2 cucharadas soperas de cacao en polvo light, 1 huevo, 150ml de leche desnatada, 50 gramos de margarina baja en calorías, 6 cucharadas de harina, medio sobre de levadura, 4 cucharadas de edulcorante en polvo (o cualquier otro edulcorante que tengas).

Preparación. Con estos ingredientes te saldrán 6 magdalenas. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180º. Mientras, funda la margarina en el microondas.

Coge una fuente y mezcla la harina, el cacao, la levadura y el edulcorante. Haz un hueco y añade la margarina derretida, el huevo y la leche desnatada. Mezcla todo bien.

En un molde de magdalenas, o en los cubitos de magdalenas, lo que te sea más fácil o tengas más a mano para hacer la receta, echa dos cucharas soperas de mezcla a cada uno. Ahora echa media cucharada de mermelada de limón en el centro y tapa con el resto de la masa.

Mete en el horno unos 15-18 minutos y ya solo tendrás que esperar a que se enfríen para comerlos.

Como te hemos dicho antes, la mermelada de limón la puedes cambiar por otra cosa y también puedes hacer estas magdalenas sin cacao, con vainilla que suele estar muy buena o bien con canela que también les da un toque muy rico y la canela es buena para las dietas.

Tienes muchas opciones donde elegir y no por estar a dieta tienes que privarte aunque no podrás comer más de lo que se dice para evitar que no te pases en calorías (ya que estas magdalenas tienen unas 120 calorías cada una y es más que suficiente tomar una (y una sola vez al día, no vale cambiar todas las comidas por muffins).

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario