¿Quién dijo que los juguetes hay que comprarlos? Cuando nuestros padres o abuelos eran pequeños no tenían demasiados juguetes, aparte de que porque no había tantos, porque eran bastante caros, y eso hacía que tuvieran que hacerse sus propios juguetes.
Eso es lo que hoy te queremos proponer, que le hagas a tus hijos tus propios juguetes (no al punto del anuncio donde le regalan un palo y se pone como loco, pero casi).
Serpiente de corchos.
Si eres de los que puede conseguir corchos de botellas podrás crearle una serpiente con ellos. Solo tienes que pasar una aguja por ellos con un cordel para unirlos y pintarlo de un color parecido al de las serpientes con rotuladores o pintura. O dejar que lo haga tu hijo y así se divierta.
Maracas con botellas
Las maracas es algo que te llenará de sonido (y que desaparecerán en menos de cinco minutos) pero al menos van a disfrutar. ¿Qué hacer? Coger dos botellas de plástico (de agua por ejemplo) y llenarlas con garbanzos o lentejas. Si tu hijo suele abrir la botella ponle cinta adhesiva para que no lo haga. Listo, ya tienes unas maracas con sonido.
Peonza con CD
Si, solo necesitas un rotulador viejo y un CD. Uniendo los dos, y pegándolo, tendrás una peonza. Si puedes, métele la punta al rotulador o bien sácaselo por si acaso tinta de repente. También puedes cubrir esa parte con un poco de goma eva.