¿Crees que estás embarazada? Muchas mujeres, antes de acudir al médico, suelen utilizar un test de embarazo que se compra en las farmacias y que ayuda a las mujeres a saber si están en estado de buena esperanza o, por el contrario, es una falsa alarma. En general suele ser un indicativo bastante fiable aunque siempre es mejor hacer una prueba médica para obtener un resultado 100%.
El test de embarazo se hace sobre la orina y puede hacerse en casa. Cada test es diferente por lo que, lo primero que tendrías que hacer es abrir el test y leer las instrucciones que ha de llevar para saber cómo realizarlo y poder leer los resultados que te dará (pues cada test puede tener sus propios dibujos e interpretaciones de lo mismo).
En general se recomienda que, para que el test sea más fiable, lo realices siempre con la orina de la mañana, es decir, nada más levantarte, porque es cuando tendrás una mayor concentración de la hormona que se mide en ese test.
El procedimiento es muy sencillo y no suele dar error a duda. Normalmente hay que desenvolver el test y quitar la tapa que protege la tira reactiva para colocarla, 5 segundos, en contacto con la orina. Después debes tapar de nuevo el test y esperar entre 3 y 5 minutos sin que le toque nada, para que de el resultado.
Algunas mujeres lo que hacen es recoger la orina en un vasito y después colocar el test para que sea más fácil el que esté en contacto con la tira reactiva.
El resultado suele ser común en muchos y es que, si salen dos rayas, es positivo, una indicando que el test se ha hecho bien y la otra que se está embarazada. Si solo sale una raya es porque el test se ha hecho bien pero no hay un resultado positivo.
En cualquier caso, como decimos, siempre es mejor hacer un análisis de sangre o bien repetir el test unos días después.