Cómo hacer croquetas caseras

Croquetas-de-restos

Las croquetas caseras no es algo difícil de hacer, al contrario, es muy fácil y por eso hoy te vamos a proponer que las hagas para ver cómo te salen. Para ello vas a necesitar seguir bien la receta. A continuación te la damos.

Lo primero que necesitarás será tener carne cocida. Por ejemplo, puedes hacer un poco de sopa con la carne y después reservarla para las croquetas.

Pon en una sartén un poco de aceite y pica bastante bien la cebolla. Fríela pero que no se te dore demasiado. Quítala y, en una fuente, echa la carne bien picada, el jamón (bien picado), la cebolla y un poco de leche.

Disuelve en un vaso de leche un poco de maizena y échalo también junto a la harina, que deberá estar un poco tostada. Bátelo todo bien y echa algo de sal.

El resultado que obtendrás será una masa entre blanca y marrón. Ahora has de poner toda esa masa al fuego para removerla. Solo cuando veas que se despega de la pared de la olla podrás considerar que ya está cocida.

Lo último será echarla en una fuente y dejar que se enfríe (normalmente tarda unas 24 horas). Si ves que no se pone dura es que no la has cocido lo suficiente. Puedes dejarla 24 horas más en el frigorífico para ver si se endurece y, en caso de que no sea así, tendrás que volverla a cocer un poco más.

¿Lo siguiente? Empezar a hacer croquetas haciéndoles la forma de una salchicha pequeña.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario