El blandibub, blandiblú o como lo llamaras de pequeña, era una especie de masa que se te escurría por las manos y con la que te divertías mucho (salvo que te metieras con ella en la bañera y ésta se fuera por el desagüe, claro).
¿Quieres aprender a hacer una casera para tu hijo? Seguro que sí, y de paso jugar tú un poco. Pues es muy fácil de realizar así que aquí te damos los pasos para hacerlo. Si nunca has oído hablar de ella puedes hacer la prueba y después ver si te gusta para tus hijos.
Necesitas: 4 cucharadas grandes de Bórax que lo venden en droguerías (tetraborato sódico), agua caliente, 1 taza de cola blanca y colorante para ponerle color a la masa.
Ahora cómo hacerla:
– Mezcla tres cuartas partes de agua caliente con la cola blanca y dale unas gotas del colorante que tú quieras.
– En otro recipiente echa las cuatro cucharadas de bórax con una taza entera y un tercio de otra de agua caliente.
– Una vez que ambos estén bien mezclados tienes que volcad la primera fuente encima de la segunda (es importante que sea la primera en la segunda) y no tienes que hacer nada más. Cuando la hayas volcado no lo toques ni lo muevas, solo deja reposar un rato y por fin tendrás de nuevo un blandiblú.
Eso sí, te recomiendo que no se lo des a niños muy pequeños o que tiendan a comerse las cosas porque el bórax es tóxico y no se debe ingerir.
Hay otra receta para hacerlo sin ese ingrediente pero el resultado final no es tan bueno.