Los cambios de estación, cuando ya tienes una cierta edad, se notan. Hacen que tengas el cuerpo un poco raro, que te duela más, te canses más, etc. y eso no es todo; el pelo también se cae mucho más y puede provocar que te preocupes porque notas que es demasiada la caída (que suele estar entre 50 y 100 cabellos diarios).
Ahora bien, no creo que vayas a ponerte a contar cuántos pelos se te caen pero sí te asustarás cuando veas que son muchos, ¿a que sí? Si el pelo es fino, tiene poca densidad, etc., entonces es normal ese miedo a que te pueda pasar algo pero, si estás bien física y anímicamente, entonces sólo has de intentar poner remedio a la caída. ¿Cómo? Te lo explicamos:
-
Sigue una dieta equilibrada, con carbohidratos, proteínas, vitaminas, sales minerales, minerales, etc. No queremos decirte que te pongas a dieta sino que comas de todo.
-
Lava el pelo cuando lo necesites. Da igual que lo laves todos los días o una vez a la semana. Eso no afecta a que se caiga más. Y sí, es cierto que, al frotarlo, al echarte la crema suavizante y peinarte puedes notar que se cae, pero no quiere decir que el lavado sea el culpable.
-
No uses secadores, planchas, etc. Eso debilita el pelo y no es adecuado usarlo a diario.
-
Cuidado con los peinados tirantes que sí pueden provocar la caída del pelo porque los sometes durante mucho tiempo a una tirantez que puede romper el pelo.