Las infecciones vaginales son mas comunes de lo que en un principio podriamos pensar, a veces con unas simples normas podriamos evitarlas, seguir estas pocas pautas nos vendrá muy bien:
Procura llevar ropa un poco holgada: la ropa demasiado justa puede favorecer la proliferacion de bacterias o levaduras.
Ropa interior de algodón: Al ser un tejido natural absorbe mejor la humedad que es el ambiente mas propicio para que se desarrollen las levaduras, la causa mas frecuente de infeccion vaginal.
Evita la humedad: Si tu bañador o bikini está mojado procura quitartelo lo antes posible, la humedad es el peor enemigo de esta zona, caldo de cultivo para la proliferacion de bacterias.
Aprende a limpiarte bien en el baño: Cuando tengas que limpiarte hazlo siempre desde delante hacia atrás, si lo haces de atrás hacia delante puedes arrastrar a la zona vaginal partículas indeseables de la zona anal. Mejor si no utilizas jabones o desodorantes con fragancias para esta zona ya que puede alterar la flora vaginal, lo ideal es lavarlo solo con agua, dejar el jabón para cuando sea estrictamente necesario.
Mejor usar compresas que tampones: las compresas favorecen la salida de la sangre, retenerla en el interior puede favorecer las infecciones.
Atenta a los picores o escozores: si algo te molesta es señal de que algo no va bien, ya sea por picores o molestias durante las relaciones, lo mejor en estos casos es consultar con el especialista, puede ser señal de una infección o cualquier otro problema.