Son muchos los niños que, ahora, han de ponerse a estudiar para lograr aprobar los exámenes y, con ello, el curso completo para tener un buen verano. Sin embargo, algunos niños pueden tener dificultades a la hora de estudiar y que su mente se quede con lo que debe. Por eso, os damos algunos consejos.
Consejos para estudiar
Si quieres aprobar, trata de llevar a cabo estos consejos:
-
Busca cuál es la hora en que mejor estudias. Según los expertos, eso suele ser a las 4-5 de la tarde pero cada persona es un mundo y hay quien podría estudiar mejor por la mañana, otros por la noche, etc.
-
No te olvides del descanso, es importante. De hecho, el descanso es lo que te permite el almacenar todo lo que has estudiado durante el día, por eso no debes olvidarlo.
-
Haz resúmenes. Aunque pienses que es una pérdida de tiempo, en realidad no lo es. Con ello estarás aprendiendo los temas sin que te des cuenta.
-
Conviértete en tu propio profesor. A veces el hecho de enseñarte a ti mismo, o a la pared, hace que aprendas más rápido porque interiorizas la materia y, al mismo tiempo, sabes lo que decir cuando te preguntan algo determinado organizándote mucho mejor.
-
No estudies horas seguidas. Se dice que las personas tenemos sólo 30 minutos de concentración, así que, como estudiante, estudia, como máximo, 2 horas seguidas y después tómate un descanso. Seguro que así avanzas más en el estudio.