Aunque algunos no lo toman, los expertos en nutrición y salud coinciden en subrayar que el desayuno es quizás la comida más importante del día. Y es que ella aporta la energía necesaria para que podamos hacer frente de la mejor manera posible al duro día que tenemos por delante.
Sin embargo, a pesar de eso, siempre nos surgen dudas acerca de si desayunamos correctamente o no. De ahí que ahora queramos darte a conocer las principales características de todo buen desayuno:
- Tiene que incluir café o té, pues “pondrá las pilas” al organismo gracias a la cafeína o teofilina.
- No debe incluir bollería industrial o repostería, pues ambos tipos de productos aportan muchas calorías.
- Es importante que, ya sea de manera entera o en zumo, incorpore alguna pieza de fruta. Y es que ella otorgará a nuestro cuerpo desde vitaminas hasta fibra pasando por hidratos de carbono.
- También es fundamental que para que sea equilibrado, incorpore cereales, lácteos y algo de fiambre, tales como el jamon york.
- Asimismo, si se toma una tostada como cereal esta debe untarse con mantequilla o aceite de oliva, para respaldar ese aporte energético que se necesita para comenzar el día.
- Y, por supuesto, tampoco hay que olvidarse que no hay que comer en exceso pues puede provocar tanto problemas digestivos como pereza.