ndependientemente de que acostumbres a maquillarte antes o después de vestirte, no estás a salvo de las manchas del maquillaje en tus prendas. Y es que, muchas veces, algún descuido o las prisas, hacen que nuestra ropa acabe manchada con nuestro propio maquillaje. Y negarlo sería absurdo, ¡es un auténtico fastidio! Pero, que no cunda el pánico, a pesar de tratarse de manchas bastante molestas y en ocasiones difíciles de eliminar, existen algunos trucos que hacen de esa tediosa tarea algo más sencillo.
Manchas de lápiz labial
Para las manchas de lápiz labial, lo que mejor funciona es el alcohol o el aceite esencial de hammamelis. Piendo tan sólo unas gotitas sobre la manchas y limpiando con una bolita de algodoón, la mancha desaparecerá.
Másnchas de máscara de pestañas
En el caso de las manchas provocadas por la máscara de pestañas, el detergente para lavar vajilla es el mejor remedio. Para limpiar la mancha lo mejor es mezclarlo con un poco de agua y aplicarlo directamente sobre la mancha con un cepillo. Una vez la mancha desaparezca, lavar la prenda de la manera en que se hace habitualmente.
Manchas de esmalte de uñas
Acetona si se trata de un tejido de algodón. Empapar un paño con acetona y limpiar la mancha hasta que desaparezca.
Si la prenda es de seda o cualquier tejido delicado es mejor quitarla con alcohol, ya que la acetona puede acabar dañando el tejido. Y la mejor manera de quitar la mancha es por el reverso, poco a poco y con paciencia para que no se dañe la prenda.
Manchas e base de maquillaje o polvos compactos
En estos casos lo que se debe hacer es introducir la prenda en un bol con agua tibia y un jabón suave y dejarla unos minutos en remojo. Las manchas desaparecerán por sí solas. Si cuando lo comproebes no ha desaparecido, repite la operación hasta que desaparezca.