Si tienes hijos que usan pañal, o vas a tenerlo dentro de poco, algo que puede llamarte la atención es que hay miles de marcas y tamaños para los pañales y puede ser que no sepas si estás escogiendo el más adecuado, o no, por guiarte por los precios. Así que aquí te damos algunas claves para que puedas elegir cuáles son los mejores pañales.
Elegir el mejor pañal
A la hora de elegir el pañal adecuado para tu bebé ten en cuenta esto:
- Su peso y edad. Hay pañales que van según el peso o talla del pequeño, otros según la edad. ¿Qué pasa? Pues que cada bebé es diferente y no te puedes guiar sólo por la edad sino que ha de ser un conjunto para comprar el que más se adapte. Uno grande va a moverse y se le saldrá todo; en cambio, uno pequeño puede provocarle erupciones.
- Movimiento. Cuando un niño empieza a gatear, andar o moverse, es normal que los pañales sufran y se muevan. Por ello es mejor tener pañales anatómicos que permitan mover bien las piernas (sobre todo cuando están empezando a andar para que el pañal no les haga tener una postura equivocada).
- Humedad. Cuidado con los pañales porque, si no aguantan mucho y hay que estar cambiándolos porque le deja el culito mojado, es que no son buenos. Has de comprar pañales que dejen la piel seca o tendrás problemas de piel.
Al principio vas a tener que probar y ver si es el adecuado o no, por eso es mejor comprar un paquete pequeño para hacerlo y, si no estás satisfecha, cambiarlo por otra marca (utilizándolos de vez en cuando porque no suelen devolver el importe una vez abiertos).