Cuando se piensa en los testigos de una boda, lo normal es que los mismos sean familiares directos de los novios, es decir, en el caso de la mujer, su padre o hermano y, en el caso del marido, la madre o la hermana. Sin embargo, cada vez más se echa mano de amigos o de personas que han estado muy cerca de los novios y que tienen ese vínculo especial con ellos que les hacen ser merecedores de ser testigos de su boda. Ahora bien, ¿cómo elegir a los testigos de una boda acercando con ellos?
Los testigos de una boda
Aunque pienses que no, los testigos de una boda son personas muy importantes y que seguro no quieres que te fallen. Por eso, os damos algunas claves que te pueden ayudar a no tener problema para con ellos.
Uno de los primeros consejos es, sin duda, que tengas algún nexo de unión con esa persona. No hablamos sólo de parentesco, es más bien de amistad, de relación entre esas personas. Siempre hay algún amigo que ha estado ahí, que te ha ayudado en tu vida. Si puedes, piensa en esos candidatos como testigos y tranquila, elegir a uno no significa defraudar a los demás.
Otro de los consejos es que pienses con la cabeza. Está bien eso de convertir a tu amigo del alma en testigo pero… ¿está a la altura? ¿Puedes confiar en esa persona para que no te falle el día más importante de tu vida? Porque, si no es así, aunque te guste la idea de que sea testigo, tienes que velar porque todo salga bien y eso quiere decir que también has de controlar que los testigos sean personas que van a estar ahí, incluso antes de que tú llegues, cumpliendo a la perfección con su papel.
Haz un consenso con tu familia y novio o novia. Evita eso de que cada uno elija un testigo, es posible que a ti no te gusten los que elija otro y estés fastidiándote la boda de manera tonta. ¿Lo mejor? Pues que empieces a poner en común esa decisión. Quienes os casáis sois vosotros, así que debéis saber a quién queréis en vuestra boda.
Una vez que ya sepáis quiénes van a ser… ¿Qué tal si la proposición se la hacéis de una manera original? Hay muchas formas de decirle a alguien que tiene el honor de ser testigo de tu boda, así que, igual que la propuesta de matrimonio es algo hermoso, con los mejores amigos o personas muy cercanas, también se puede tener ese detalle.
Lo importante en estos casos es no agobiarse. Siempre es mejor saberlo cuanto antes pero tómate tu tiempo porque es una decisión importante ya que, de algún modo, te estás vinculando a esa persona más aún. No hay que decidirlo todo en cuestión de horas o días, sólo piensa a quién te gustaría tener a tu lado ese día tan especial. Y, por supuesto, no te sientas mal por las demás personas que te pueden ayudar a otros menesteres de la boda.