Estos días, y los que nos quedan, están siendo insoportables por la noche, con temperaturas que pueden rondar los 30 grados o que no bajan de 25 hasta que casi amanece, momento en que refresca. Sin embargo, si tienes que trabajar, dormir sólo dos horas no es lo más adecuado y, por eso, te damos algunos consejos.
Cómo dormir sin calor
A la hora de dormir, el calor puede ser un enemigo muy difícil de vencer, pero se puede hacer, y para ello, puedes probar estos consejos:
-
Antes de acostarte, toma una ducha de agua fría. No debes tomarla a diario porque podrías resfriarte (y no es conveniente que te mojes el pelo si lo tienes largo) pero sí te ayudará a bajar la temperatura de tu cuerpo.
-
Usa ropa muy fina (o en caso de que vayas directa a la cama, no la uses. Aparte de los beneficios que tiene el dormir sin ropa, también vas a estar más cómoda).
-
Con una pistola de spray, prueba a pulverizar un poco de agua sobre las sábanas para que estén más frescas. Eso sí, no te acuestes nada más hacerlo porque podrías humedecer demasiado el colchón.
-
También antes de acostarte, con un paño humedecido, pásatelo por todo el cuerpo, con especial atención en los pies. Si lo dejas unos minutos, eso conseguirá que la temperatura de tu cuerpo descienda bastante y podrás dormir mucho mejor.
Ahora ya tienes algunos consejos para tratar de dormir sin necesidad de un ventilador o el aire acondicionado encendido.