Cómo detectar un ictus

Más de 160.000 personas lo sufren cada año y , aunque aparece de forma más frecuente en mayores de 55 años, lo cierto es que cada vez son más los jóvenes que lo sufren, hablamos del ictus.

El ictus se produce como consecuencia de una hemorragia cerebral que puede deberse a la rotura de un vaso o al bloqueo temporal de sangre por un trombo que viene desde el corazón, y a pesar de que es la primera causa de muerte en las mujeres, aun se sabe muy poco sobre él.

detectar un ictus

Cómo dectectar un ictus

Todos los expertos coinciden al afirmar que el tiempo de reacción es determinante para no solo para evitar el ictus, sino, sobre todo, para minimizar las secuelas que este puede causar en el cerebro. Varios son los síntomas que pueden alertar de la aparición de un ictus:

  • Dolor de cabeza repentino en uno de los lados de la cabeza.
  • Dificultad para hablar.
  • Dificultad para entender a otras personas.
  • Visión borrosa o pérdida de visión reprentina en uno de los ojos.
  • Falta de equilibrio repentino.
  • Hormigueo en alguna de las extremidades

Ante la aparición de uno o más de estos síntomas, la mejor forma de actuar es llamar a atención sanitaria, incluso aunque estos sean intermitentes.

¿Sabías que… ? Los dolores de cabeza frecuentes pueden tener una relación con los ictus ya que aumentar las posibilidades de sufrir un ictus. Por ello, es recomendable que si se sufren dolores de cabeza crónicos, o de forma frecuente, mínimo tres veces por semana, es recomendable consultarlo con un especialista.

La prevención es la mejor forma de evitar el ictus cerebral, y con un poco de atención se pueden reducir las secuelas del mismo.

 

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario