Uno de los problemas que se tienen a la hora de hacer una tortilla de patatas es el darle la vuelta. Muchas personas no se atreven, o no saben dársela sin que se caiga o desperdicie algo y es por lo que no preparan la tortilla de patatas en casa.
Sin embargo, en realidad hay muchas formas de dársela. Te enseñamos algunas:
-
Con otra sartén. Uno de los trucos de cocina que puedes utilizar para darle la vuelta a una tortilla es con otra sartén. Ha de ser más grande que la que estás usando. Sólo tienes que colocarla encima de la otra y dar la vuelta con rapidez. También tienes la opción de que sea del mismo tamaño aunque ahí te recomiendo que uses una sartén doble de las que venden en el mercado.
-
Con una tapadera. Otra forma que tienes de darle la vuelta a una tortilla es con una tapadera. Muchos opinan que es la opción más sencilla ya que colocas la tapadera encima de la sartén (ha de ser mayor que la propia sartén) y sólo has de volcarla encima de la tapadera y después deslizar la tortilla de nuevo.
-
Con un plato. Este es el más complicado de los métodos pero el que usan muchas madres y abuelas. Lo que hacen es deslizar la tortilla al plato y, con un juego de manos, volcarla de nuevo sobre la sartén. Eso sí, si no eres experta, mejor no lo intentes porque podría quedarse media tortilla fuera.
¿Cómo lo haces tú?