El corazón es una parte muy importante de nuestro cuerpo ya que hay que cuidarlo para que podamos tener una vida saludable y poder, lo que se dice, dar y recibir amor. Por eso, nunca viene mal tener algunas cuidados para con él. En concreto:
-
Una buena alimentación. La alimentación equilibrada, sin demasiadas grasas, ni dulces ni comidas que no sean las adecuadas te va a hacer que no tengas problemas cardiacos además de bajar los niveles de grasa en la sangre y mantener la presión arterial. Por ejemplo, toma salmón o atún, bebe té y come chocolate pero que sea amargo.
-
Haz algo de ejercicio. No tienes que hacerlo todo el día, con media hora tendrás pero, eso sí, hazlo. Andar o trotar es más que suficiente pero a un paso rápido para que tu cuerpo queme energía y te mantengas en un peso adecuado.
-
Duerme. Al menos 6-8 horas. Incluso es bueno dormir unos 20 minutos de siesta porque, además de que vas a estar más relajado y activo, te ayudará a tu corazón y el estrés no te agobiará tanto.
-
No hagas enojos. En la vida puede haber muchos problemas y la felicidad a veces se esconde, pero no para siempre, así que sé siempre positivo para encontrarla.
-
Visita al médico. Un chequeo al menos una vez al año es muy importante así que no te olvides de hacerlo para conseguir un buen resultado y que puedan pillar a tiempo enfermedades. De esa manera llegarás a mayor con mejor salud.