Muchas personas soportan mal el frío, a otras, les gustan las bajas temperaturas y disfrutan de la estación del hielo y la nieve, sin embargo, lo que es cierto es que el invierno, con las bajas temperaturas y la humedad, es una de las peores estaciones para nuestras manos. Con el frío, la piel se reseca, pero además, el frío hace que los vasos sanguíneos se encojan, para evitar la congelación, ese proceso hace que nuestras manos se muestren enrojecidas y resecas, y que el algunos casos, aparezcan los dolorosos sabañones.
Para evitarlo, vamos a tener especial cuidado el proteger nuestras manos del frío ¿Cómo? Con estos sencillos pasos:
- Hidratación. Aunque parece una contrariedad en una estación húmeda, el invierno reseca nuestra piel. Hay que poner especial atención a la hidratación de las manos, no solo para que luzcan más bellas, sino también para evitar que se cuarteen. Las manos resecas son más propensas a tener infecciones y molestias. En las farmacias y en las droguerías se pueden encontrar cremas de manos especiales para invierno. Una solución rápida puede ser un baño en leche templada.
- Las uñas. Las uñas se reblandecen mucho en este tiempo, y casi todas tendemos a pintarlas con más frecuencia, precisamente con endurecedores, sin embargo, es bueno que dejemos que la uña «descanse», por lo tanto hay que dejarlas al menos una semana al mes «al natural», después de todo, las uñas por sí solas, tienen agentes endurecedores y aplicando brillos con ese efecto, hacemos que la uña no los active de forma natural.
- Las cutículas. En general no son dolorosas, pero son muy antiestéticas, por ello, hay que evitar que se endurezcan, la mejor forma, es aplicar por las mañanas y por las noches una capa de vaselina.
- Los guantes. Son la mejor manera de proteger las manos y de tenerlas a buena temperatura cuando hace frío, si tienes tendencia a tener problemas en las manos durante el invierno, no hay excusas, cada vez que sales de casa … ¡usa guantes!
¿Que hacéis para cuidar las manos en invierno?