¿Te gustan las manualidades y decorar tu casa con tus propias manos? Hoy, desde Mujer.info, te traemos una forma muy sencilla de elaborar tus propias velas aromáticas de esencias naturales y poder crear así un ambiente acogedor proporcionando un agradable aroma en las zonas de tu casa que más te guste o que prefieras.
De hecho, existe una gran multitud de esencias de las que podremos disfrutar, como, por ejemplo, de melocotón, de tomillo (muy buena, sobre todo, para ambientes cargados y con humo ya que suaviza la respiración), de naranja, de clavo e incluso de albahaca (para repeler a los mosquitos). Por otro lado, a la hora de moldearlas necesitaremos la ayuda de algún recipiente, como vasos de yogur, vasos de cristal o moldes de flanes, por ejemplo.
Materiales para unas seis velas
- 150 g de parafina
- 150 g de cera de abeja
- 30 gotas de esencia (5 por cada vela)
- Hilo de algodón para hacer la mecha
Preparación
- En primer lugar fundiremos la parafina con la cera de abeja en un recipiente al baño María, y verteremos dicha mezcla en el recipiente que elijamos para nuestra vela.
- Cuando comience a bajar la temperatura y se empiece a llevar a cabo el proceso de solidificación, removeremos e introduciremos nuestro hilo de algodón para la mecha en el centro de la vela y dejaremos solidificar hasta que la tengamos.
- ¡Y eso es todo! Quizás las primeras no nos salgan muy bien del todo, pero con un poco de práctica, esmero y dedicación quizá algún día consigamos hacernos algunas como las de la imagen, ¿verdad?