Los bebés, como los niños o los adultos, tienen uñas y éstas van creciendo haciendo que, si las tienen muy largas, o con picos, se puedan hacer heridas importantes. Es por eso que conviene tener las uñas de los bebés bien cortadas. Pero, ¿cómo cortarle las uñas a tu bebé? Te damos cinco pasos para que no tengas problema en ello.
-
Las uñas son muy finas y delicadas en los bebés por lo que tienes que utilizar unas tijeras específicas para hacerlo bien. Son tijeras con las puntas redondeadas para que, si se te escapa, no pinches en ningún lado.
-
Puedes usar también un cortaúñas eléctrico que lo que hacen es que, mediante una vibración, desgastan las uñas del bebé. Otra forma son las limas, sobre todo para aquellos a los que les de miedo usar unas tijeras o el cortaúñas.
-
Usa los momentos en que duerme para cortarle las uñas porque, de esa manera, no se va a mover. También es bueno cortárselas después del baño porque estarán más blandas y te darán menos problema además de tardar menos.
-
Has de sostener la mano del bebé de manera firme para que no se mueva. Si ves que no puedes, usa a tu pareja para ayudarte ya que, de esa manera, uno puede sostenerlo y entretenerlo, mientas te dedicas a cortarle las uñas.
-
Procura que queden bien cortadas y no queden restos que puedan ser peligrosos para el bebé. Por ello conviene que lo limpies bien después de cortarle las uñas.
La mejor forma de cortar las uñas, tanto de las manos como de los pies, es sujetando bien y cortar presionando la yema de los deditos en un corte recto, no redondeado, al menos en los pies.