Cómo cortar las uñas a tu bebé

Cómo cortar las uñas a tu bebé

Uno de los miedos que pueden tener las madres es en cuanto a cortarles las uñas a los bebés porque puede ser que le hagas daño, que no se las cortes bien o que consideres que no se les deben cortar porque dicen que entonces no le crecen con fuerza. Lo cierto es que las uñas hay que contárselas porque ellos mismos se pueden arañar y además son un foco de infecciones.

Hay varias formas de hacerlo, tanto con un cortaúñas especial para bebés como por tijeras, siendo éstas redondeadas.

Para cortar las uñas debes:

– Humedece un algodón y trata de limpiar con alcohol los dedos del bebé y las tijeras o cortaúñas para que esté todo higiénico y no haya infecciones tontas.

– Procura sujetar con firmeza la mano del bebé pero, si no puedes, o te da miedo de que se mueva, lo que puedes hacer es cortarle las uñas cuando esté dormido o cuando lo bañas que las uñas suelen estar más blandas y acabas antes.

– Trata de que queden bien cortadas, sin picos ni irregularidades con las que se pueda arañar. Es por eso que, en el caso de los bebés, se recortan en forma redondeada aunque, para los pies, lo mejor son rectas para que la uña no crezca hacia dentro.

Revisa bien al bebé para que no quede ninguna uña de las recortadas.

Y listo, ya tendrías las uñas cortadas hasta la siguiente vez que dependerá de la rapidez con que le crezcan las uñas. En el caso de las manos se suelen cortar una vez a la semana mientras que, en los pies, con una vez al mes, es suficiente.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario