Son muchas las personas que luchan día a día por estar en su peso, por bajar esos kilos de más que tienen a través de una dieta y un ejercicio. Lo primero que debemos decirte es que no estás sola, hay muchas que están en tu misma situación y por eso hoy vamos a darte algunos trucos que te pueden venir bien.
Trucos para comer y perder peso
Si quieres comer y al mismo tiempo perder peso, ten en cuenta lo siguiente:
-
No te mates de hambre. No es el hecho de que comas poco lo que va a hacerte perder peso sino el que los alimentos que tomes sean los adecuados. No llegues hambrienta al almuerzo, o a la cena, por el hecho de que sólo has desayunado o no has merendado para así adelgazar. Eso lo único que hace es que el cuerpo piense que falta comida y tienda a almacenar lo que tú comes.
-
Planifica la comida. Si planificas la comida y sabes qué vas a comer cada día hará que te sientas más relajada, primero porque tienes toda la semana pensada en cuanto a comida, y segundo porque no has de cavilar acerca de qué comer o no.
-
Come en un plato con una buena presentación. Esmérate un poco en la decoración de tu plato. En ocasiones, por el hecho de tener que comer verduras, piensas que el plato puede ser soso. Pues bien, ¿qué tal si te pones a ser un poco decorativa con los alimentos? Hará que el plato sea algo más atractivo al tiempo que controlarás las raciones.
-
No te olvides de las verduras. Son tus aliadas para perder peso porque te dan menos grasa corporal en el cuerpo. Así que intenta echar mano de ellas siempre que puedas.
Hola! Buen artículo, la verdad es que alcanzar y mantener un peso saludable es super importante para la salud en general y puede ayudar a prevenir y controlar muchas enfermedades. Además ayuda a sentirse bien consigo mismo, y nos da más energía para disfrutar de la vida. Un saludo