Hay ocasiones en que la migraña puede ser uno de los malestares que se tenga en el embarazo. Como sabes, se dice que la migraña y los dolores de cabeza se van con el sexo debido a la liberación de endorfinas pero, cuando se está embarazada, puedes tener miedo a practicar sexo por dañar al bebé.
Al principio del embarazo es normal que, si eres proclive a tener migrañas, éstas aumenten y se produzcan más frecuentemente pero, conforme vaya avanzando tu embarazo, vas a conseguir que las migrañas también se vayan eliminando.
Eso sí, cuando hay una crisis migrañosa lo mejor es acudir al neurólogo ya que él va a ser el mejor médico para, junto con tu ginecólogo, saber lo que te conviene y los tratamientos a los que tienes que someterte para intentar paliar y eliminar esos malestares.
A menudo la migraña puede estar provocada por alimentos o bebidas que hayas consumido. Esto se hace con una prueba, retirando los alimentos de uno en uno y viendo cómo reacciona el cuerpo, o bien quitándolos todos e ir introduciéndolos de uno a uno.
También hay pastillas que puedes tomar sin mucho problema para el embarazo aunque las dosis y el tiempo han de dictaminarlos a través de un control médico para evitar problemas en el feto.
Algunos trucos para pasar la migraña están:
– Ve a una habitación oscura y túmbate en la cama. Ponte un paño o antifaz en los ojos para que no te entre nada de luz y procura tranquilizarte y dormir un poco. Conforme el cuerpo se relaje, no deberás tener ningún problema.
– También puedes probar con un paño húmedo en la nuca y otro en los ojos para aliviar la tensión en esos dos puntos.