Son muchas las personas que tienen migraña, dolores de cabeza muy fuertes que hacen que les cambie el humor de repente y que no puedan pensar en otra cosa más que en el dolor. Cuando eso ocurre, algunos consejos que podemos darte son los siguientes:
-
Enciérrate en una habitación donde no entre nada de luz. Necesitas estar a oscuras por completo.
-
Coge un paño y humedécelo para colocarlo en la frente y los ojos. No los abras ni lo intentes porque te dolerá. Tienes que estar tranquilo y relajado.
-
Túmbate en la cama y deja que el dolor pase. Puedes tomar alguna pastilla pero lo mejor es dormir ya que el cuerpo se recupera antes.
-
Si no puedes salir a comer no lo hagas, cuando se está con migraña no se quiere comer y es mejor que la luz del sol no te de aun cuando creas que estás mejor para evitar que haya una recaída.
-
Si quieres tomar algo, un café con limón o manzanilla a sorbitos pequeños. Esto aliviará el dolor y permitirá que te sientas mejor.
-
Un remedio que usan algunos es el de coger la cáscara de la sandía o la piel del plátano y fijarla en la frente cuando se está con migraña para que ésta desaparezca. Lo mismo puede hacerse con rodajas de pepino o patata.
Si las migrañas son muy seguidas quizás tengas que ir al médico para intentar ver por qué se producen.