Los altos niveles de colesterol no son nada recomendables y lo único que hacen es poner en peligro tu salud. Por eso, los médicos siempre recomiendan tener un nivel aceptable, normalmente bajo, para que tu organismo, y los órganos que lo conforman, no sufran más de la cuenta.
Ahora bien, ¿cómo se puede bajar el colesterol cuando se tiene alto? Supongo que lo primero que te habrá llegado a la mente son los productos que hay para bajarlo pero, en realidad, hay cosas más naturales como son:
-
Una alimentación saludable. De lo que se trata es que se rescindan los alimentos ricos en grasas, ya sean animal o hidrogenado. En este caso hay que comer grasas de origen vegetal, por ejemplo, aceites de soja, aceite de girasol, pescado azul, aceite de oliva, alimentos ricos en fibra, etc.
-
Debes tomar, sí o sí, cinco piezas de fruta y verdura, platos de legumbres tres veces a la semana y frutos secos.
-
El marisco es otro de los alimentos que puedes tomar aunque hay que tener en cuenta si tienes ácido úrico o bien puedes sufrir “gota”. Si es así, lo mejor es no tomarlos.
-
En cuanto a lácteos, apuesta por semidesnatados o desnatados, 2-3 veces al día. Una buena apuesta sería la leche fermentada rica en esteroles vegetales que ayudan a no tener el colesterol alto pero no todas las personas lo pueden tomar (más que nada porque no les gusta).
-
Finalmente, debemos decir también que necesitarás apostar por el ejercicio porque ayudará a que los valores de colesterol desciendan (y a mejorar todo tu cuerpo).