Es normal que todas las mujeres, en alguna etapa del mes, normalmente cuando te va a llegar la regla, retengas líquido. Es posible incluso que, en este momento, tengas alguna medicación que estés tomando, algún diurético, con el que ayudar a que tu cuerpo no se hinche, que no te haga pesar más ni te sientas hinchada tú. Pero, ¿sabías que también puedes confiar en otros elementos, a menudo más sanos que las pastillas que tomas?
Adiós retención de líquidos
Hay muchas soluciones que pueden aliviar este problema así que toma nota:
-
Magnesio. El magnesio es un mineral que puede ayudarte, y mucho, a reducir la retención de líquidos. Además, dicen que tomar suplementos de magnesio es algo que ayuda a tu organismo a estar más sano. Pero si no quieres cambiar una pastilla por otra puedes encontrarlo en el chocolate negro, alubias rojas, frutos secos, verduras verdes, etc.
-
Vitamina B6. Aparte de ayudarte contra la depresión, estrés, baja energía, etc. también reduce la retención de líquidos. ¿Y dónde está? Pues en plátanos, pipas de girasol, pistachos, huevo, carne…
-
Diente de león. La planta es comestible y, si la pones en una ensalada o incluso como infusión, te ayudará a eliminar líquido. Lo mismo ocurre con otras plantas más conocidas como la cola de caballo. Es sí, no se recomienda estar mucho tiempo con ello.
-
Potasio. Si tomas mucha sal es normal que retengas líquidos. A cambio, el potasio te puede ayudar a eliminarlos (plátanos, boniatos, aguacate, tomates, etc.).
-
Agua. Sí, ya sé que lo que hacemos es intentar que no se retenga líquido pero no quiere decir morirnos de sed. Debes beber agua y, cuanta más bebas, más vas a eliminar (además de limpiar todo el organismo).
-
Ejercicio. El ejercicio es también una forma de eliminar líquidos, por ejemplo por el sudor, pero también por la orina porque, el movimiento, hará que tengas ganas de ir al baño. Ya lo sabes, una rutina de al menos 30 minutos o mucho mejor una hora te servirá para que el cuerpo orine más (y elimine más agua por otros sistemas).
-
Grasas. No, no te estamos diciendo que vayas a tomar productos con hidratos de carbono sino todo lo contrario. Aparte de que no son buenos para la salud, te harán retener líquidos además de hacerte engordar así que déjalos a un lado y empieza a comer más sano. De vez en cuando están bien pero que no se convierta en la dieta normal.
Ten en cuenta que estos remedios (salvo lo del agua y el ejercicio) no deben tomarse mucho tiempo porque el cuerpo se acostumbra y llegará un momento en que no funcionen. Así que hay que dar intervalos de, como mucho, un mes para que el organismo no sufra (ya que se le pide un funcionamiento extra) y después se toma un descanso.
Ahora que sabes esto es posible que ese malestar que tienes lo puedas echar a un lado y probar con estos remedios más naturales que además ayudarán al organismo en otras funciones. ¿Te animas a intentarlo?