Lo mismo que ocurre con los mayores y la vuelta al trabajo, también los pequeños sufren, y mucho, con la vuelta al cole. De hecho para ellos no es algo agradable volver al colegio y tener que acatar horarios y normas, más si en el verano se han divertido y han hecho todo lo que querían y más.
Por eso, hoy vamos a enseñarte cómo ayudar a los niños a volver al cole sin que les siente tan mal porque, igual que los mayores, también ellos se sentirán enfadados y la tomarán contigo por obligarles a ir.
-
Trata de hablar con él unos días antes de entrar en el colegio para que vayan dándose cuenta de que las vacaciones se acaban y que hay que empezar a ir a clase.
-
Una semana antes o así intenta llevarle un horario para estudiar. Se trata de acostumbrarlo a que tenga unas horas de estudio, repaso o de hacer actividades para que se centre y, cuando empiece el colegio, no le cueste tanto aguantar las horas de colegio (ten en cuenta que son 5 horas al menos de colegio todos los días donde la mayoría del tiempo deberá estar en silencio y sentado, cosa que seguramente no harán en vacaciones).
-
Las primeras semanas de colegio es necesario que también les dediques tiempo a los niños y hagas cosas que hacías con ellos en verano, por ejemplo ir a la piscina, pasear, ir de compras… Lo que sea. Han de ver que, aunque el colegio ha empezado, eso no quiere decir que se haya acabado el tiempo de diversión.