Ya sabes que la leche materna es algo muy adecuado para los niños y es que los nutrientes que le da la leche de la madre no se los da otro tipo de leche.
El problema viene cuando, a pesar de querer darle lactancia materna, la producción de leche no es suficiente. ¿Qué se hace entonces?
Existen algunos alimentos que pueden ayudarte a aumentar tu producción de leche materna. Algunos de ellos son:
– Semillas de anís. Las puedes encontrar en los herbolarios y ayudan no solo a la producción de leche sino que también sirven para mejorar las digestiones y las náuseas.
– Cardo bendito. Es amarga y las infusiones pueden resultarte pesadas de tomarlas pero con un poco de azúcar se soluciona. Eso sí, nunca consumirlo estando embarazada.
– Almendras. Es algo que siempre han dicho las abuelas y bisabuelas, que para dar más leche, nada como las almendras.
– Semillas de hinojo. Se dice que aumenta la producción de leche en cabras así que por probar en los humanos no está mal pero, como en las anteriores, salvo las almendras, nunca estando embarazada.
– Ortiga. Si, esa planta que pica y que te hace salir sarpullidos es en realidad una hierba desconocida con montones de usos para aliviar partes del cuerpo. Lo puedes tomar estando embarazada y por lo que se ve, aumenta la leche materna además de nutrir a la madre.