Uno de los problemas que se tienen a la hora de beber alcohol es que, si no estás acostumbrada, o si te pasas demasiado con ello, puedes pasar un mal día por la mañana con la consabida “resaca” donde el dolor de cabeza, náuseas y cansancio pueden hacer que tengas ganas de quedarte en la cama y no salir de ella (aparte de no querer volver a probar la bebida por una temporada).
Hay muchos remedios para evitar la resaca ya que, como sabes, lo que provoca es una deshidratación (seguro que te has dado cuenta de que, en las discotecas, o donde se sirve alcohol, hay colas para ir al baño). Así que si tomas un vaso de agua antes de salir de copas y vas alternando más agua entre bebidas de alcohol puedes paliar el efecto.
Eso sí, si ya tienes la resaca lo mejor es no beber sólo agua porque eso no te ayudará. Siempre es mejor que bebas agua con sales y que tomes patatas fritas, o cualquier cosa salada que es lo que va a conseguir que la resaca se pase mucho más rápido de tu organismo y te deje en paz.
Otro remedio es el de tomar vitamina B6 o vitamina C y cisteína.
Así que ahora tienes algunos remedios para aliviar el día después pero sobre todo lo mejor es no pasarte con el alcohol porque si pretendes encontrar algo, no va a estar al fondo de un vaso de alcohol sino en otra parte y quizás estás buscando en un mal sitio.