Cómo ahorrar en la vuelta al cole

vuelta-al-cole

Hablar de la vuelta al cole estando todavía en Agosto puede sonar algo precipitado, pero si tenemos en cuenta que es en estas fechas cuando mejores precios podemos encontrar, entonces quizás no suene tan inapropiado.

Se calcula que en la vuelta al cole las familias españolas se gastan de media unos 200 euros por niño si este acude a educación infantil, 300 si asiste a educación primaria y incluso más de 400 si nos referimos a la educación secundaria. (Dejemos a un lado la etapa universitaria ya que las cifras en estos periodos podrían llegar a alcanzar números desorbitados).

Pero, ¿qué podemos hacer para ahorrar en la vuelta al cole? En este artículo queremos mostrarte 5 consejos para que la vuelta al colegio sea algo menos traumática

  • No esperar a Septiembre: como hemos dicho al principio, en Septiembre tanto libros como material escolar pueden subir de precio, adelantarnos y comprar lo necesario en el mes de Agosto puede ser una buena táctica.
  • Reutilizar: la mayoría de los libros cambian pero seguro que hay alguno que puede usarse de un año para otro. Preguntar a las madres de cursos superiores por los libros que ya no les sirven a sus hijos, buscarlos en Internet o mirar en los tablones de anuncios pueden ayudarte a conseguir los libros que necesitas por menos dinero.
  •  Comparar antes de comprar: aunque sea un engorro eso de ir mirando en que tienda sale más barato, es aconsejable comparar precios antes de decantarse por la tienda final. Para la vuelta al cole las grandes superficies siguen siendo los lugares con precios más económicos.
  • Solicita becas y ayudas: a menudo se nos olvidan que el Ministerio de Educación ofrece becas y ayudas a disposición de las familias para la adquisición de libros de texto, comedor e incluso material escolar. Las ayudas para familias numerosas son también en este caso muy útiles.
  • Compartir es vivir: suena amplio pero en este caso nos referimos al transporte. Si requieres de un vehículo para trasladar a tu hijo al colegio, una buena idea es que hables con otros padres en tu misma situación y os turnéis para llevar el coche una semana cada uno.

 

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario