Tras los excesos de la Navidad, ha llegado el momento de empezar a comer sano, de recuperar la verdura y la fruta y dejar a un lado un poco la carne, el pescado y, sobre todo, los dulces. Es posible que hayas cogido unos kilos de más, o que te hayas encontrado con que has comido cosas que pueden sentarte mal y tengas el estómago tocado. Si es así, los alimentos de los que vamos a hablarte en estos momentos te vendrán bien.
Para adelgazar comiendo, algunos de los alimentos que puedes tomar son los siguientes:
-
Alcachofas. Las alcachofas son depurativas y diuréticas. De hecho, se mandan en muchas dietas y puedes comerlas solas, con tacos de jamón, con almejas, etc. Algo que pocos saben es que ayudan a limpiar el hígado por lo que si te ha salido hígado graso, lo mejor es que las consumas para que eso desaparezca.
-
Limón. Te ayudará a eliminar toxinas y bacterias de tu cuerpo. Hay un pequeño truco y es que si te lo tomas por la mañana con una taza de agua templada, notarás un efecto increíble y mejorará tu organismo desde dentro, y también por fuera.
-
Piña. Es otro de los alimentos que se suele recomendar en las dietas por ser diurética. Combate la celulitis y lo mejor de todo es que tiene un gran contenido en cobre y manganeso que sirven para depurar más en el cuerpo. Así que ya sabes.
-
Té blanco. El té blanco dicen que es un té que no se consume mucho pero eso es aquí. En realidad se trata de uno de los tés menos procesados y más puro que hay. Lo bueno de él es que reduce el colesterol y combate los radicales libres.
-
Hinojo. El hinojo te va a ayudar con la digestión y además reducirá la hinchazón que haya en el abdomen o esos cólicos abdominales que puedes sufrir después de la comida. Te ayudará a eliminar líquidos.
-
Brócoli. Parecido al hinojo en cuanto a beneficios. Podrás tener una verdura que te ayudará con la celulitis, contra el cáncer, contra las inflamaciones, regulando el PH y además que sentará muy bien en el estómago.
-
Frambuesas. Pueden ser un poco difíciles de encontrar pero si sabes dónde buscar podrás dar con ellas. Las frambuesas tienen muy pocas calorías pero sí mucho potasio y agua. Son buenas para limpiar el hígado, como antiinflamatorias y drenantes. Dicen que es mejor comerlas enteras que hacer zumo con ellas así que ya sabes, a comerlas enteras.
-
Jengibre. A decir verdad el jengibre no es algo que se suela utilizar en la comida española a pesar de los muchos beneficios que tiene. Para empezar, va a mejorar la digestión y bajará el colesterol. Combatirá los resfriados y ayuda a que no se produzcan coágulos sanguíneos. Es antiinflamatorio y ayuda a la pérdida de peso. ¿Lo mejor? Que busques recetas donde se pueda utilizar este ingrediente.
Por supuesto, no te olvides de evitar alcohol, cafés, bebidas con gas, etc. Tomar agua, aunque no tengas sé, y hacer un poco de ejercicio (15-30 minutos al día) te ayudará a mantenerte en forma.