Cómo acelerar el metabolismo

Cómo acelerar el metabolismo

Hay ocasiones en que una persona engorda porque tiene el metabolismo muy lento lo que permite que se acumule más grasa y eso haga que al final no adelgaces lo que deberías (o incluso engordes aún más). Por eso es que te vamos a dar algunas reglas que ayudan a acelerar el metabolismo pero que no puedes hacerlo siempre.

  • Come proteínas. El cuerpo va a quemar más rápido y más calorías las proteínas que los carbohidratos o las grasas. Eso sí, elige siempre proteínas bajas en grasas saturadas. Tienes, por ejemplo, las carnes magras, el pescado, pollo, etc.

  • Desayuna bastante. Algunos dicen que no, pero se apuesta por ello. Ya lo sabes: desayuna como un rey, come como un noble y cena como un mendigo. Pues aquí igual. Es mejor un buen desayuno que te llene de energía que no uno escaso.

  • No pases hambre, y eso quiere decir que no dejes pasar más de 3 horas sin comer. Picar puedes hacerlo, pero que sea fruta, alimentos saludables. Eso hace que el metabolismo se mantenga activo mientras que, si espacias mucho la comida, el metabolismo se ralentiza.

Como ves, no son muchas reglas y es algo muy fácil de cumplir. Así que sólo te queda ponerte manos a la obra y hacerlo para poder tratar de conseguir esa meta que tienes. No te olvides tampoco de que el ejercicio también te ayudará. Hay quien dice que es mejor hacerlo por la mañana pero algunos expertos establecen que, por la tarde-noche, se obtienen mejores resultados. Así que sólo es cuestión de probar, ¿no crees?

Etiquetas:

Un comentario a “Cómo acelerar el metabolismo”

  1. abril 6, 2016 at 12:17 am #

    que bella me gusta mucho

Deja un comentario