Las varices pueden llegar ha convertirse en la peor de las pesadillas para muchas mujeres. A parte de los dolores y calambres que estas provocan, hay quienes se niegan a lucir sus piernas a través de una bonita falda por miedo al qué pensarán los demás. Este hecho crea en ellas mismas un sentimiento de inseguridad que influye de forma negativa en el modo en que se relacionan los demás.
Pero no nos engañemos, la forma más rápida y eficaz de acabar con ellas es la cirugía. Sin embargo, existen una serie de truquitos para hacerlas más soportables a todas aquellas sufridoras de esta molesta afección que no se atreven o se pueden someterse a este tipo de intervenciones. ¿Sabes cuáles son?
- Utilización de medias compresoras: estas evitan que la sangre se dirija a las venas más superficiales en las que se encuentran las varices.
- Colocar las piernas en alto: al situarlas por encima de la cintura conseguiremos mejorar la circulación de la sangre, puedes colocar cojines en la parte inferior de la cama o colocar las piernas en el respaldo del sofá mientras ves la televisión.
- Realización de ejercicio: la práctica de alguna actividad física para esta patología tiene una doble función, por un lado ayuda a evitar el sobrepeso, uno de los principales orígenes de las varices y por otro lado estimulará la mejor circulación sanguínea.
- Masajear la zona con chorros de agua fría: el agua caliente no es buena compañera de las varices, la realización de masajes de agua fría con la alcachofa de la ducha ayudará a la constricción de las venas proporcionándote una sensación de ligereza.
Siendo unos más eficaces que otros, son muchos los trucos usados por las mujeres para aliviar las molestias te este mal ¿Cuál es el tuyo?