Los columpios son, sin dudal alguna, uno de los grandes iconos de la infancia de cualquier niño. Los niños de hoy en día y también los de generaciones pasadas. Uno de esos juguetes que, a pesar de no haber evolucionado, sigue divirtiendo a los más pequeños. Perdón, no había evolucionado. Hasta ahora… Porque ya en las calles de Montreal podremos encontrar unos columpios diferentes. Y son diferentes porque son musicales.
21 Balançoires es un proyecto artístico que se ha llevado a cabo en las calles de Montreal. Y la idea se ha materializado instalando 21 columpios en las calles de la ciudad; y cada uno de ellos se diferencia por posser un código de color y un sonido único.
Cuando alguien se sube a uno de estos columpios de manera automática comienzan a sonar unas notas musicales que varían en función del ritmo del balanceo. Y si varias personas se columpian a la vez, pueden llegar a crear una melodía.
Si tienes la oportunidad de visitar Montreal, apunta en tu agenda balancearte al son de la música y disfrutar de esta original obra de Mouna Andraos y Melissa Mongiatel, que ya se encuentra en las callles de la ciudad.
Y como -a veces- una imagen vale más que mil palabras, aquí puedes ver en qué consiste 21 Balançoires: