Siempre que hemos oído hablar de inteligencia o de personas que eran muy inteligentes se vinculaba al coeficiente de inteligencia (CI), cuanto más alto mas inteligente, siendo 100 la media, y por encima de 130 se consideraría superdotado o de altas capacidades como se denomina actualmente.
Sin embargo un estudio ha revelado que en el CI se refleja la motivación de la persona al realizar el test, por lo que el empeño que pongamos en hacer algo es tan importante como la inteligencia en si.
Por eso un grupo de investigadores de Pensilvania intento demostrar como influye la motivación en el resultado de los tests, estudios anteriores habían revelado que si había un incentivo monetario se sacaba mayor puntuación.
Con esta idea, ofrecieron dinero a dos grupos de niños que se sometían a la prueba, a unos les ofrecieron mas que a otros, el grupo que recibía una cantidad menor supero en 10 puntos los test y los que recibieron mas dinero lo superaron en 20 puntos.
La conclusion del test es que estos test, ademas de la inteligencia miden la motivación de las personas que los realizan.