Son muchos estudios los que avalan que, ahora que estamos en crisis, son muchas las familias que han vuelto a la cocina tradicional y es que, no hay nada más barato y que alimente más, que las verduras, las hortalizas y las legumbres, además de económicas, son muy sanas y saciantes, y nos permiten mantener la salud y el peso. Hay una receta francesa que es un clásico de la gastronomía y que resulta deliciosa, por la combinación de ingredientes, las verduras deben ser un elemento imprescindible en nuestra dieta y, por ello, hoy proponemos Ratatouille.
RATATOUILLE
Ingredientes (para cuatro personas)
- 1 berenjena
- 1 calabacín pequeño
- aceite de oliva
- 1 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 ajo
- 4 tomates
- perejil picado
- sal y pimienta.
Modo de preparación
- Cortamos la berenjena en dados, y la ponemos en un cuenco con agua con sal. Cortamos el resto de las verduras en dados o en tiras.
- Sofreímos la cebolla en una cazuela grande. Cuando las cebollas estén blandas, añadir el pimiento y el ajo y sofreír todo durante diez minutos. Retirar a una bandeja.
- Sofreír, por otro lado, la berenjena cortada. Retirar a la bandeja del pimiento y la cebolla
- Sofreir el calabacín, y cuando esté blando, poner junto al resto de verduras.
- Sofreír, por último en tomate, aplástándolo para que quede como una salsa. Cuando esté completamente líquido, verter el resto de verduras y dejar cocer todo durante 10 minutos a fuego vivo, después, otros 10 minutos a fuego bajo.
Cocinar barato y sano es posible, sobre todo, si empleamos verduras y legumbres, que además de ayudarnos a ahorrar, nos mantienen en buena forma y con salud.
¿Consideras que las verduras son más caras que hace unos años?