Seguro que has oído hablar del coaching como una forma de apoyar a la gente para que pueda hacer las cosas, primero con ayuda, y después con confianza sabiendo lo que ha de hacer. Sin embargo, el coaching ahora mismo ha crecido mucho y se ha ramificado en muchas especialidades siendo una de ellas el love coaching, un apoyo para la búsqueda de pareja y para mejorar relaciones sentimentales.
¿Y qué hace un love coaching? Pues básicamente elabora un plan de acción para que los clientes puedan alcanzar las metas amorosas que se han puesto. Normalmente, al ser una persona que tiene formación psicológica y programación neurolingüística, es posible que sepa perfectamente lo que hace y pueda ayudar a la persona a encontrar el amor.
Y no, no nos referimos a agencias de citas o matrimoniales. Lo cierto es que se confunden porque parecen tener el mismo objetivo cuando no es así. Un coaching del amor lo que hace es darnos las herramientas y enseñarnos a aplicarlas para que puedas encontrar un amor, es decir, no te va a dar citas con personas que sean lo que buscas, sino que te dirá las claves para encontrarlas y para modificar las conductas que tengas que te impiden tener una relación.
Para ello, se debe establecer una relación estrecha entre el coach y el cliente y que haya sinceridad entre ellos. El coach ha de ser capaz de conectar con el interior de la persona y saber lo que necesita, tanto aquello que dice como lo que no.
También el love coach está dirigido a mejorar las relaciones de pareja, a mediar en crisis, lucha por infidelidad, etc. Hay muchas posibilidades y suele estar más capacitado para hacer frente a estos problemas que un psicólogo general.