Para una madre, lo que más importa de su hijo es que crezca sano y feliz. Y para conseguir eso no hay que ser estricta sino más bien seguir unas pautas que son tan sencillas que cualquiera podría hacerlo. Ahora bien, hay que hacerlo con algo de sensatez sin ser demasiado estricto.
¿Quieres conocer las claves para crecer sano? Te las damos:
– Alimentación. La alimentación de tu hijo, desde que nace hasta la adolescencia, es muy importante porque, durante ese tiempo, hay siempre un proceso de crecimiento y maduración que no se detiene hasta que llega a la edad adulta. Por eso es imprescindible que la alimentación sea la más completa y equilibrada que se le pueda dar componiéndola de: leche, carne, pescado, huevos, cereales y legumbres, frutas y verduras. Con ella consigues darle todos los aportes necesarios para combatir enfermedades, para que su organismo tenga todo lo necesario, etc. Esto no quiere decir que, de vez en cuando, le puedas dar algunas otras cosas.
– Ejercicio. Es tan importante como la alimentación, más ahora que nos hemos vuelto demasiado sedentarios y no nos movemos tanto como antes. Con el ejercicio puedes prevenir la obesidad y conseguir un desarrollo físico y psíquico en los niños, lo cual es muy importante y adecuado. En el caso de los niños han de hacer ejercicio una hora al menos durante cinco días a la semana.
– Estimulación. La estimulación es otra de las claves importantes para que el niño desarrolle todas las capacidad. La curiosidad, la creatividad, la lógica, el conocimiento. Todo esto, y mucho más, enriquecerá a tu hijo y le hará ser mejor persona porque conocerá todo lo que pasa a su alrededor. ¿Cómo hacerlo? Con juegos.