Las ciudades italianas artísticas son uno de los destinos turísticos culturales más demandados y visitados por turistas de todo el mundo. Ricas en castillos, iglesias, monumentos, moradas históricas y museos, estas ciudades son el destino ideal en cualquier estación, solamente tienes que tener ganas de descubrirlas.
Las ciudades artísticas de Italia son varias: Bolonia, Ferrara, Florencia, Milán, Nápoles, Palermo, Perugia, Turín o Venecia, por citar solamente algunas.
Todas tienen en común, que conservan un patrimonio arquitectónico, artístico e histórico que tiene una historia de siglo. Marcadas por el paso de los acontecimientos vividos, estas ciudades italianas han sido en ocasiones sedes de principados y gobiernos, escenario de acontecimientos que han cambiado el rumbo de la historia, y que por su singular relación con el pedo, se han embellecido para convertirse en moradas de reyes, papas, emperadores y duques.
Frecuentemente, se caracterizan por un plano urbanístico que mantiene la forma original, tanto en el caso de los burgos medievales o los castrum, las ciudades italianas artísticas representan los restos de las épocas pasadas y sus evoluciones. Marcadas por las obras de excelentes mecenas y artistas, estas ciudades no son solamente el entorno de expresiones de artes importantes, sino que en sí mismas son obras de arte.
Podrían considerarse que son Museos al aire libre, en los que podrás visitar caminando disfrutando al mismo tiempo de su faceta más vita e innovadora, a lo largo de las rutas que conducen hacia talleres de artesanía, tiendas, ferias, mercados, teatros o festivales, que mezclan cultura, diversión y tradición.
Además, en cualquier agencia de viajes tanto física como online casi siempre encontrarás viajes o vuelos en oferta para visitar algunas de las ciudades que hemos nombrado anteriormente.
¿Cuáles de las ciudades italianas artísticas es tu preferida? Que no te importaría visitar una y mil veces.