Uno de los circuitos por Italia habituales es por la Costa Napolitana, por lo que te resumimos algunos de los lugares del Golfo de Nápoles y sus alrededores.
Amalfi
No debes perderte las Tavole Amalfitane, guardadas en el Ayuntamiento, contiene el primer código de derecho marítimo escrito. También te aconsejamos una visita a la Catedral de San Andrés, de estilo románico y donde se encuentra enterrado el Apóstol San Andrés, patrón de la ciudad.
Capri
Pocos lugares en el Mediterráneo tiene un encanto tan especial como esta pequeña isla ubicada en el Golfo de Nápoles. Sus paisajes maravillosos, sus olores y su naturaleza, la convierten en un capricho para el viajero. Algunos de sus principales atractivos turísticos son la Grotta Azzurra, la Marina Piccola, Faraglioni, Villa Jorvis, Piazzeta de Capri y Anacapri.
Nápoles
Una buena forma de descubrir Nápoles es contemplar el Duomo su Catedral, en mayo y septiembre se produce la licuación de la sangre del patrón de la ciudad San Gennaro. Otros lugares para visitar son el Pio Monte della Misericordio, la Iglesia de San Domenico Maggiore, la Iglesia de Santa Chiara o la Iglesia de Gesú Nuevo, el Castel Nuovo, etc.
Pompeya
Es imposible resumir todos sus atractivos, en el recinto arqueológico encontrarás termas, templos, un anfiteatro, un teatro, comercios, tabernas, una necrópolis, diversas viviendas y un lupanar. En conjunto, todos estos lugares ofrecen un retrato verdadero de la vida diaria de la Roma del siglo I después de Cristo.
Sorrento
Esta bella población costera se extiende sobre los acantilados ubicados al sur de la Bahía de Nápoles. El paisaje se ha consolidado como una de las opciones elegidas por el turismo familiar.
Destacando sus monumentos como la Catedral, el Convento de San Francesco, la Villa Comunale, el Museo Correale di Terranova y la Marina Grande.
Vesubio
En la actualidad se organizan diariamente excursiones desde la estación de tren de Herculano hasta este famoso volcán. En microbús se realiza el primer tramo, posteriormente, se debe continuar la subida caminando hasta el cráter, de seiscientos metros de diámetro y con una profundidad de doscientos metros.