Como sabes, cuando estás embarazada uno de los cuidados que has de tener es en cuanto a usar el cinturón de seguridad ya que no se debe usar como habitualmente lo haces sino colocándolo de una manera especial para evitar que, si se tiene un accidente, no haya problemas en el bebé que llevas dentro.
Pues bien, parece que eso dentro de poco va a cambiar porque, la empresa Emobikids ha desarrollado un nuevo cinturón de seguridad para las embarazadas pudiendo adaptar el cinturón que lleva el coche a la anatomía femenina para cuando estás en gestación.
Al parecer el nuevo sistema está compuesto por un chaleco con el que mantener en su lugar dos bandas de seguridad del cinturón mediante unas guías. Dicen que es muy cómodo y da más seguridad que el típico cinturón de seguridad pudiendo reducir en un 53% el riesgo de daño fetal si se produce un gran impacto además de reducir en un 37% el movimiento de la pelvis pudiendo evitar en gran medida cualquier daño al bebé.
Por ahora no se sabe cuándo estará a la venta ni vendrá para cualquier tipo de mujer (al ser un chaleco entendemos que deberían ponerlos de muchas tallas diferentes). Lo que sí es seguro es que es un avance importante a tener en cuenta para las mujeres embarazadas, algo que se echaba mucho de menos para proteger la vida de los bebés.
Tampoco se sabe nada del precio que puede llegar a alcanzar el mismo aunque suponemos que no debería ser demasiado elevado porque, en ese caso, no se venderá.