¿No quieres cocinar en verano? Pues a lo mejor te gustaría esto porque se trata de una ensalada que es muy rápida de preparar y no te llevará demasiado tiempo. Anímate a comerla que seguro que gusta a los demás.
Ingredientes: 200 gramos de espárragos blancos y 200 verdes, 400 gramos de cintas de pasta, 1 cebolla, un poco de harina, 150 ml de vino blanco, 250 ml de caldo de pollo, 1 diente de ajo, mantequilla, zumo de medio limón, un poco de ralladura de limón, sal, azafrán, 150 gramos de nata líquida.
Preparación. Lo primero que debes hacer es pelar los espárragos blancos y los verdes (lo que has de hacer en esos es quitar la parte final; dobla el espárrago hasta que se parta solo). Ahora córtalos a lo largo de manera fina, con un pelapatatas. Cuece en una olla la pasta con mantequilla, agua y sal y añade, los tres últimos minutos, los blancos, y los verdes cuando falten 2 minutos.
Mientras, pela la cebolla y el ajo picándola muy fina. Sofríelos y añade una cucharada de harina. Por último, echa el caldo y cuece a fuego lento. Mete la batidora y tritura la mezcla para volver a ponerla al fuego y añadir azafrán, el zumo de limón y la nata dejando que cueza un poco más.
Escurre la pasta y los espárragos y ponlos en una fuente. Echa por encima la salsa y ya estará listo para comérselo. ¿Te animas a ello?