Ya nos lo contaba Hernán Cortes… que el rey Moctezuma lo tomaba con un efecto energético antes de visitar a sus mujeres.
Sus beneficios han sido bien conocidos a lo largo de la historia de la medicina, sus efectos positivos han sido defendidos a trvés del tiempo.
Ha habido muchas investigaciones e informes que han demostrado estos efectos beneficiosos, los flavonoides que contiene el cacao y el chocolate tiene efectos antioxidantes y efectos protectores en la arteriosclerosis, también contiene minerales como el potasio y el magnesio que son responsables de la reducción del riesgo de cardiopatía coronaria.
Los indios Kuna que viven en alta mar, ciudad de Panama, consumen grandes cantidades de bebida de cacao naturales que contiene un alto nivel de flavonoides, lo que no ocurre con los que consumen cacao de las tiendas, desprovisto de flavonoles naturales, lo que llevo a pensar que ingerir cacao natural disminuye la presión arterial.
Consumir 100 gs. de chocolate negro diario esta asociado a una reducción significativa de la presión arterial sistolica y diastolica.
Otro informe mostró que los que tomaron 75 grs. de chocolate negro que contenía el 72% de cacao, mostraron una inhibición de la enzima convertidor de angiotensina en la sangre .
Sin embargo debemos tener cuidado con todos estos estudios, ya que un consumo en grandes cantidades aumenta potencialmente la ingesta calórica y provoca efectos nocivos sobre el metabolismo de la grasa y los lípidos en la sangre.
El chocolate esta muy rico y ademas en beneficioso para nuestro organismo, forma parte de una dieta saludable, asi que si quieres beneficiarte, consume chocolate negro y saboreado.