En tu viaje por la zona costera de Estados Unidos, una de las visitas más interesantes y singulares que podrás realizar en la ciudad de San Francisco es a Chinatown, el barrio chino de la ciudad.
Al caminar por sus calles, sentirás que no te encuentras en Estados Unidos, sino paseando por las calles por ejemplo de Shanghái.
Si bien, el barrio chino de San Francisco es mucho más interesante que el barrio chino de Nueva York, se podría decir que no hay comparación, el primero es más interesante para visitarlo.
Se encuentra muy próximo a Downtown, el centro de San Francisco, surgiendo en la Calle Market y ampliándose hacia el norte hasta llegar a la Avenida Broadway, en su unión con la Avenida Columbus. Para recorrerlo, es aconsejable caminar por la Calle Grant.
Si comienzas tu visita en la Calle Market, cruzarás la Puerta del Dragón, que se traslado desde Taiwán, que fue regalada a San Francisco en el año 1969.
Recorriendo el barrio hacia la Avenida Broadway, vivirás realmente el ambiente de cualquier ciudad china con faroles chinos en las calles, construcciones de arquitectura popular, establecimientos comerciales de artículos y ropa de origen chino, restaurantes, etc.
Lo aconsejable, es bajar luego por la Calle Stockton, donde este ambiente chino es todavía más palpable.
Este barrio chino fue fundado en el año 1840 y es el más antiguo del país. Actualmente, es uno de los lugares más visitados por los turistas, sobrepasando al Puente colgante Golden Gate. Esta concurrencia, esta propiciada por encontrarse en el centro de San Francisco.
En Porstmouth, su plaza principal, es frecuente ver a un grupo de chinos jugando al ajedrez chino o haciendo Tai – Chi. Esta plaza se puede considerar como el centro de Chinatown, y en verano se celebra un mercadillo por la noche.
¿Te gustaría recorrer las calles de Chinatown en San Francisco?